Blog Organizar bautizo original

Organizar bautizo original

Razones para hacer un bautizo original

Planificar y organizar un bautizo puede convertirse en una tarea abrumadora en algunos momentos. Sin embargo, es una fecha muy especial para las familias, por lo que muchas personas desean celebrar un bautizo original y divertido en el que todos los invitados, independientemente de su edad, puedan disfrutar al máximo. Es por ello que queremos dar algunas ideas para un bautizo original que hará que ningún miembro de la familia olvide ese día.

Ideas

El presupuesto del que se disponga no tiene por qué afectar a cómo celebrar un bautizo original. Hay que pensar que muchas cosas se pueden hacer a mano, lo que permitirá ahorrar mucho dinero y, además, pasar largos momentos divertidos con la familia o los amigos que quieran ayudar.

Lo primero que hay que decidir es la decoración, que irá acorde tanto en el propio evento, como en las invitaciones, el menú, los detalles para los invitados… Al ser un bautizo, la decoración será infantil, pero no tiene por qué ser solo para niños.

Una opción que se tiene en cuenta en la mayoría de bautizos es hacer un detalle o pequeño regalo a cada invitado. En este sentido, hay que pensar en dos tipos de regalo: uno infantil, para los niños, y otro para los adultos.

Una opción para los más peques es preparar un rincón en el que puedan hacer y decorar bolsitas de papel que luego llenarán de caramelos en una emocionante búsqueda del tesoro. Y para los más mayores, podemos dar un paso más allá y dejar de lado los detalles materiales sin ningún tipo de valor sentimental. Se pueden crear pequeñas tarjetas, con una foto de familia incluida, y con un mensaje de agradecimiento personalizado para cada familia y/o persona asistente. Por lo general, se trata de un recuerdo que siempre guardarán.

Por otro lado, hay que mantener a los pequeños entretenidos, así que, ¿quién mejor que un animador para que traiga la diversión a la fiesta? Estos profesionales conseguirán que los niños jueguen, salten, canten, bailen, rían… Lo pasarán en grande pintándose la cara de los personajes que más les gustan y, además, quedarán completamente asombrados con los trucos de magia de nuestros animadores magos.

No te olvides de hacer invitaciones creativas y un menú diferente

Para preparar un bautizo original se tienen que tener en cuenta hasta los más mínimos detalles, y las invitaciones son una excepción. La tarjeta típica impresa está muy vista, así que… ¡Hagamos algo diferente! Una opción más original es preparar pequeñas cajitas en las que cada invitado podrá encontrar dentro sus invitaciones personalizadas. Otras posibilidades son crear formas con las propias invitaciones, como por ejemplo la silueta de un bebé o un zapato pequeño. Por último, haz que el menú no sea el típico de todos los bautizos: Arriesga en los platos y en hacer que todos tus invitados prueben sabores nuevos. ¡Les encantará!

Deja un comentario