Ideas sobre cómo organizar la mejor fiesta infantil de disfraces

No hay fiesta en la que los más peques disfruten más que en las que se puedan disfrazar y convertirse, durante unas horas, en el personaje al que más admiran con animadores para fiestas infantiles. Por eso, aquí proponemos unos pasos para organizar una fiesta de disfraces para niños que no podrán olvidar, gracias a nuestros animadores de fiestas infantiles.

Qué decoración utilizar

La decoración debe depender de si la fiesta sigue, o no, una temática concreta. Por ejemplo, si los pequeños se van a disfrazar de personajes de terror, las decoraciones tendrán que ir acorde a ello. En este caso, es conveniente llenar el lugar de elementos terroríficos como telarañas, animales o formas siniestras y utilizar colores oscuros, tanto para la comida, como para la vajilla.

En cambio, si se va a hacer una fiesta de piratas, habrá que hacer ver que estamos en un barco. El mar tendrá que estar presente, los loros, las calaveras, el timón del barco y los animales de los mares más profundos.

Los detalles son muy importantes; los niños tienen que sentir que sus disfraces están acordes con la decoración y que en la casa de sus personajes.

Qué disfraces puedes usar

Deja que sean los protagonistas de la fiesta, los niños, quienes elijan de qué se quieren disfrazar para que su creatividad se dispare. Pero si vemos que nuestros pequeños se quedan sin ideas, siempre podemos ayudarles. A veces no hace falta un disfraz completo, puede ser mucho más divertido hacerlo en casa. Los complementos y los maquillajes pueden ser elementos perfectos para crear nuestro propio disfraz.

Algunas ideas más clásicas para los disfraces pueden ser sus héroes preferidos, sin olvidarnos, claro, de los villanos. Los personajes de sus dibujos animados favoritas o de la película que puedan ver mil veces sin cansarse.

También existe la opción de organizar fiestas disfraces temáticas para niños, y con ellas, hacerse con todos los disfraces necesarios para que ellos mismos se vistan y jueguen con los distintos complementos durante el cumpleaños. Como se ha dicho anteriormente, puede ser de miedo, de algún juego o incluso de alguna película.

Juegos para la fiesta de disfraces infantil

Podemos pensar en diferentes paradas para que los niños tengan donde elegir. Las manualidades siempre han sido un gran entretenimiento para los peques, así que podemos hacer algo relacionados con completar los disfraces de acuerdo con la temática de la fiesta, así como un pintacaras.

Pero tampoco hay que olvidar la música y los juegos como las estatuas o figuras musicales. Carreras por equipos, conseguir explotar los máximos globos o el teléfono roto, entre muchos de los juegos que podemos hacer para que no haya ni un momento sin diversión en la fiesta.

Deja un comentario